Derecho Civil

Derecho Civil

Es Derecho Civil el Derecho Privado general que tiene por objeto la regulación de la persona en su estructura orgánica, en los derechos que le corresponden como tal y en las relaciones derivadas de su integración en la familia y de ser sujeto de un patrimonio dentro de la comunidad. (Hernández Gil, El concepto de Derecho Civil, Revista de Derecho Privado).

Albaladejo, definió el Derecho Civil, como aquel Derecho privado general que regula la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales. En el Estudio Jurídico Cotta, podrá encontrar una solución en Derecho para todas sus circunstancias relativas al Derecho Civil.


Procesos de Divorcio, separación y nulidad matrimonial

El divorcio es el proceso judicial por el cual se disuelve la institución del matrimonio. La anulación del matrimonio es el proceso judicial por el cual se declara que nunca existió el enlace conyugal. La separación es una situación de hecho o de derecho, que requiere de un asesoramiento legal. En todos los procedimientos se requiere la intervención de un Abogado.


Filiación

El Derecho de Familia, en materia de Conciliación, comprende el vínculo jurídico que existe entre los sujetos llamados ascendientes y descendientes, sin limitaciones de grados; es decir, entre personas que descienden las unas de las otras.
El régimen jurídico de la Filiación se encuentra en el Título V del Libro Primero del Código Civil Español.
El procedimiento de reconocimiento de Filiación, relativo al artículo 160 del Código Civil, se sustancia por las reglas del Juicio Verbal.


Incapacitación

En caso de tener un familiar con enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico, que impidan al familiar gobernarse por sí mismo, es conveniente que se incapacite dicha persona para poder ser tutelado por una persona cercana y así poder administrar sus bienes y gobernar a su persona. Dicha incapacitación deberá hacerse mediante el proceso judicial.


Sucesiones y Donaciones

Por causa de fallecimiento, los bienes del fallecido se transmiten a los herederos o a los legatarios. Serán herederos los que los adquieran por título universal y legatarios los que los adquieran por título particular. Para asegurar que la transmisión sea acorde con la voluntad del fallecido, es recomendable que se acuda al Abogado para poder redactar el testamento, y en caso de fallecimiento poder tramitar de forma eficaz los pasos ante el Notario, Registradores y diferentes organismos públicos. Para el caso de las donaciones, es el acto por el cual una persona de forma libre y sin coacción, transmite a otra persona que lo acepta una cosa. Para la donación es recomendable el asesoramiento profesional legal para poder economizar los costes fiscales y la eficacia jurídica de la transmisión de los bienes.


Arrendamientos y Desahucios

Los arrendamientos de bienes inmuebles, son contratos específicos que requieren de una redacción experta y acorde al alquiler de la vivienda, local o finca. Por lo que un Abogado es el indicado para el asesoramiento y redacción del contrato. En caso de impago por el inquilino es muy recomendable acudir al profesional para que tome las medidas precisas para que no puedan producirse daños mayores en el futuro. El desahucio es el proceso por el cual se priva al inquilino del uso de la vivienda, local o finca, en caso de impago o incumplimiento del contrato de arrendamiento. En la legislación vigente en España el Juicio de Desahucio es un procedimiento ágil y efectivo contra la morosidad de los inquilinos.


Redacción, modificación, extinción y resolución de Contratos

Cumplimiento de contratos


Responsabilidad Civil Contractual


Compras y Ventas sobre bienes inmuebles Urbanos, Rústicos o Copropiedades

La compraventa de una Casa, una Finca o Edificios que contienen varios inmuebles, es muy recomendable el asesoramiento legal, puesto que nos podemos encontrar en un lenguaje algo complicado y ante unos trámites burocráticos complicados. Lo que dirigirse a un Abogado facilita que dicha Compraventa se realice con mayor facilidad.


Derechos Reales - Hipotecario

Es objeto de esta área práctica, el estudio, asesoramiento y actuación, sobre los Derechos Reales sobre los Bienes Hipotecados, es decir, sobre el Derecho real que grava bienes inmuebles o buques, sujetándolos a responder del cumplimiento de una obligación o del pago de una deuda.


Propiedad Intelectual


Aspectos legales de la construcción


Contrato de Obra


Propiedad Horizontal

La propiedad horizontal, es un régimen que agrupa una serie de inmuebles que conforman un edificio, una serie de bloques de edificios, que cada propietario individual es copropietario de los demás, de las zonas y servicios comunes al edificio o bloques de edificios. Es más conocido como las Comunidades de Propietarios. Serán objeto de asesoramiento legal todas las controversias, confrontaciones y demás actos que precisen la experiencia y sabiduría legal de un Abogado.