Derecho Mercantil

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil, es aquella rama del Derecho que trata sobre las relaciones entre empresas y entre comerciantes. Se va a regular por el Derecho Mercantil los contratos mercantiles, los contratos sometidos a condiciones generales de la contratación, sobre los derechos a los consumidores, la compraventa mercantil, el concurso de acreedores, las protecciones de las marcas y patentes, etcétera.


Contratación Nacional

Los contratos mercantiles a nivel nacional, requieren de una formalización específica, para la cual es necesaria la supervisión de un Abogado. Dado el gran número de contratos y las especialidades de cada uno, la redacción, formalización, composición y demás procesos ante Notario e Inscripciones, son de vital importancia que sean dirigidos y planificados por un Abogado, para evitar problemas en el futuro.

En el Estudio Jurídico Cotta, contamos con una gran experiencia en la Contratación a Nivel Nacional, realizando todo tipo de contratos para empresas, grandes, medianas y pequeñas, ayudando a nuestros clientes a celebrar sus negocios bajo la protección de una firma jurídica.

Contratación Internacional

Derecho de Consumo

Derecho Industrial y de la Competencia

Cumplimiento contratos

Responsabilidad Civil Contractual

Contratos de Seguro

Creación, modificación, extinción, fusión y escisión de Sociedades

Acciones cambiarias

Derecho Societario

Derecho Concursal

El derecho concursal regula la insolvencia, provisional o definitiva, de una persona física o jurídica, frente a una comunidad de acreedores.

Contiene varias fases, la declaración del concurso, la administración de la concursada, los efectos de las dos fases anteriores, que concluye con el informe del administrador concursal y la determinación de la masa activa y pasiva de la concursada. Fase del convenio y fase de liquidación.
El concurso de acreedores necesita la asistencia letrada y representación de un procurador. Es por tanto, que confiar en un profesional para un momento muy delicado de la economía empresarial y profesional es imprescindible.

Derecho Informático y Protección de Datos

Adaptar a tu empresa a la LOPD es un requisito necesario para el desarrollo empresarial. En caso de no tener adaptada tu empresa te expones a unas multas pecuniarias muy excesivas. Contratando a un experto legal para poder adaptar tu empresa a la LOPD protegerás tu futuro. El Estudio Jurídico Cotta realizará:
Analizar toda la deficiencia Jurídica de su empresa con respecto a la LOPD.
Detectar y analizar los ficheros de carácter personal y definir el nivel de seguridad.
Inscribir los ficheros ante la AGPD.
Redactar los contratos, cláusulas y formularios para la recogida y tratamiento de los datos de carácter personal.
Elaborar el documento de seguridad.Le ayudar a mantener actualizado el documento de seguridad tal y como exige la Ley.

Derecho Bancario

Asesoramiento jurídico empresarial